Es la cantidad de bienes o servicios que los productos están dispuestos a vender a los consumidores bajo determinadas condiciones de mercado. Cuando las condiciones vienen caracterizadas por el precio en conjunto de todos los pares de precio de mercado y oferta, forman la llamada curva de oferta
Gráfica de oferta: La curva de la oferta de la empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.
La relación existente entre el precio y la cantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesados en vender más cantidad de dicho bien
Elasticidad: La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien ante un cambio en su precio. La elasticidad busca medir el impacto, o el grado de las variaciones de las demandas o las ofertas de los productos dadas diversas variaciones de precios.
PERFECTAMENTE INELASTICA: ningún cambio en el precio puede hacer que los oferentes ofrezcan mayor o menor cantidad del producto.
PERFECTAMENTE ELÁSTICA: A un precio dado, la cantidad ofrecida crece indefinidamente.
es decir que el precio es fijo y lo que varía es la cantidad ofrecida.
ELASTICIDAD UNITARIA: A un cambio dado en el precio corresponde el mismo cambio porcentual a la cantidad ofrecida.
RELATIVAMENTE ELÁSTICA: A un pequeño cambio del precio corresponde a un gran aumento a la cantidad ofrecida.
RELATIVAMENTE INELASTICA: A un gran cambio en el precio corresponde a un pequeño cambio a la cantidad ofrecida.
REFERENCIAS:
ECONOPEDIA.COM
WIKIPEDIA.COM
AULADEECONOMIA.COM
MONOGRAFIAS.COM
ZONAECONOMICA.C
No hay comentarios:
Publicar un comentario